jueves, 30 de mayo de 2013

Perros con Nariz Chata

Boston Terrier 



Boston Terrier es una raza de perro de origen norteamericano. son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener. Viven alrededor de 12 años.

Características:
  • Cráneo: el perro no debe tener arrugas en el cráneo, que debe ser cuadrado y chato en la parte superior. Frente abrupta, con mejillas aplanadas y con una depresión fronto-nasal definida.
  • Cara: es importante que los ojos del animal sean de color oscuro, sin el más leve rasgo de color azul. El hocico del perro no debe tener arrugas, y debe ser más ancho que largo, sin que su profundidad exceda en longitud a 1/3 de la longitud del cráneo. Además debe ser paralelo al cráneo desde la depresión fronto-nasal hasta la punta de la nariz. La mandíbula del animal es ancha y cuadrada, de mordida regular, y los labios deben cubrir totalmente la boca de forma que los dientes no se vean cuando el animal tenga cerrada la boca. Dado que una característica importante de la raza es su inteligencia, la expresión del perro debe ser alerta, viva y afectuosa preferiblemente.
  • Cuello y cuerpo: el cuello debe tener una longitud que imprima una imagen de balance al cuerpo. La espalda del animal debe ser corta, de forma que el cuerpo se vea cuadrado, y debe ser horizontal y recta, con una leve curva en la grupa hacia el nacimiento del rabo. Los hombros del animal deben ser inclinados, bien extendidos hacia atrás. Los miembros del animal deben tener codos y rodillas rectos, y pies pequeños y redondos con uñas cortas. Los codos, las rodillas ni los pies del animal deben torcerse hacia adentro ni hacia afuera. El pelaje del ejemplar debe ser corto, liso, brillante y fuerte, sin presentar caídas de pelo.
  • Color: el color del perro puede ser atigrado, negro, o negro con marcas blancas. Existe además una variedad válida de color negro que se ve rojizo al exponerse al sol. Es necesario que el perro tenga una marca blanca en el hocico y entre los ojos, y el antepecho blanco para poder participar en las competencias oficiales. Un perro que tenga predominancia del color blanco en el cuerpo o en la cabeza debe tener una cantidad notoria de méritos que contrarresten este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario